Inicio> Casos>

Planta de procesamiento de minerales tungsteno de 150tpd en Mongolia

Planta de procesamiento de minerales tungsteno de 150tpd en Mongolia
CASES

Planta de procesamiento de minerales tungsteno de 150tpd en Mongolia

El mineral en bruto era mineral de tungsteno con la ley de WO3 de aproximadamente 7% que tenía un tamaño de ≤200 mm y una dureza media. Los contenidos de limo y agua fueron menores del 6%. La finura de molienda fue de -1 mm porque el tungsteno no se liberalizó en la fracción de más de 1 mm.

Solución de Xinhai

01

Trituración: el mineral en bruto se almacenó en el vertedero y se transportó mediante cargador al contenedor de mineral en bruto. Luego se alimentó con un alimentador de tolva a la trituradora de mandíbula para obtener un tamaño de producto de ≤25 mm. Los materiales triturados fueron transportados por una cinta transportadora al vertedero de mineral fino.

02

Molienda y concentración por gravedad: los materiales triturados fueron transportados por una cinta transportadora al molino de barras. El producto se trató primero en la jig para obtener materiales de gran tamaño. Luego, los materiales de menor tamaño se clasificaron en el clasificador espiral, donde los materiales calificados entraron en la etapa de concentración por gravedad y los materiales gruesos regresaron al molino de barras para su rectificado.

03

Los materiales calificados de la molienda se bombearon al clasificador hidráulico continuo, con limo fino separado y tratado por la mesa concentradora. El flujo inferior del clasificador ingresó a la primera unidad de tolva espiral para desbastar a través de la caja de distribución; los concentrados fueron tratados por la mesa de agitación para la concentración, los medios regresaron al clasificador en espiral para liberalizar aún más el tungsteno, y los relaves entraron en la segunda unidad de tolva en espiral. Los concentrados de la segunda unidad de tolva espiral entraron en la mesa de sacudidas para concentrarse, los medios fueron bombeados al clasificador espiral y los relaves se deshidrataron en la pantalla de deshidratación y se trasladaron a otros lugares en camiones. El agua se recicló después de la clarificación en el estanque de sedimentación.
Deshidratación y secado de concentrados: los concentrados de tungsteno calificados de la mesa concentrada fluyeron por gravedad al estanque de sedimentación, y luego los concentrados obtenidos se secaron en el lecho de tierra de calentamiento.

Equipamiento Principal

Resultados del Proyecto

El producto era concentrados de tungsteno que tenían un contenido de agua de ≤3%. Después de la deshidratación, los relaves tenían un contenido de agua del 15-20% y se transportaron al exterior para apilamiento en seco. El agua de la deshidratación fue reciclada.

Sitio del Proyecto