Inicio Soluciones Separación de Hematites

8solutionshe1

Separación de Hematites

【Introducción】:

Molino y separación alternativamente. Alta eficiencia

Combinación de diversas tecnologías, protección ambiental

Magnetismo fuerte elimina los relaves-tecnología de flotación que garantiza la ley de concentrados


【Applicación】:

Proceso de separación de hematites es aplicable para hematites, magnetitas de impurezas distribuidos irregularmente y hematites complicados con cuarzo y caolín.


【Descripción】

Proceso de separación magnética de tostado

La separación magnética de tostado es uno de los métodos efectivos para seleccionar el mineral de hematita. Cuando la composición mineral es complicada y otros métodos de beneficio son difíciles de obtener buenos indicadores de clasificación, a menudo se utiliza el tostado por magnetización.

Flujo magnético débil-magnético fuerte

El proceso magnético de debilitamiento de campo fuerte es un proceso tradicional para procesar mineral mixto de imán-hematita. Con el desarrollo de la industria del hierro y el acero, los requisitos para los concentrados de hierro son cada vez más altos, y el proceso de molienda fina y selección de mineral de hierro ha recibido una atención generalizada, entre ellos, el proceso de flotación tiene el límite inferior de granularidad de separación, y la velocidad de separación es rápida y fácil. El control y otras ventajas han recibido una atención generalizada.

Fuerte proceso de selección magnética

El proceso de separación magnética fuerte es un método tradicional para tratar con minerales magnéticos débiles como la hematita. Dado que un mineral magnético fuerte como la magnetita en el mineral puede causar el bloqueo de un separador magnético fuerte, generalmente es fuerte cuando se usa una separación magnética fuerte. Se agrega una operación de separación magnética débil antes de la separación magnética para eliminar u ordenar los minerales ferromagnéticos en el mineral.

En general, la desventaja de un solo proceso de separación magnética es que el grado del concentrado es bajo, mientras que el grado fuerte del concentrado de separación magnética es generalmente inferior al 60%. Por lo tanto, para mejorar el grado, se usa comúnmente un fuerte proceso de flotación magnética.

Fuerte proceso de flotación magnética

En primer lugar, los minerales de las ganga, como el cuarzo monomérico y el clorito fácilmente fangoso en el mineral, se descargan en condiciones de molienda gruesa mediante una fuerte separación magnética, y el concentrado fino se tritura y flota más finamente para producir concentrado calificado.

Rectificado continuo débil separación magnética-fuerte separación magnética-proceso de flotación inversa

Este proceso ha sido ampliamente utilizado en muchos beneficios de hematita. La característica principal es que el mineral se tritura directamente a la disociación del monómero. La separación magnética débil-separación magnética fuerte puede desempeñar el doble papel de descargar relaves y eliminar lodos, reduciendo o eliminando los efectos adversos del limo en la flotación; utilizando flotación inversa La separación de cuarzo y otros minerales de gangue puede acomodar cambios en magnetita, hematita y hematita imaginaria en diferentes proporciones.

En los últimos años, para mejorar aún más el índice de beneficio, reducir los costos de producción y mejorar la utilización de los recursos, China ha realizado mucho trabajo y desarrollado varios procesos de beneficio conjunto para diferentes características de diferentes minerales, y ha obtenido una utilización industrial a gran escala. Entre ellos, el proceso conjunto que consiste en operaciones medianas, secundarias y flotantes y la estructura del proceso ha recibido una atención generalizada. Los procesos combinados de flotación magnética representativa incluyen “molienda por etapas, subdivisión gruesa, separación magnética-reelección-anión flotación inversa” y “molienda por etapas, subdivisión gruesa, re-elección-separación magnética-flotación inversa “Proceso.

【Caso】

Casos representativos: La línea de producción de la separación magnética de una mina de hierro de Shanxi

Los minerales principales en esta mina son magnetitas,hematitas ditribuidos inuniformemente. La ganga es cuarzo. Después de hacer un análisis, Xinhai decide aplicar molino por etapas, separación por gravedad-separación magnética-flotación contrana.Pueden obtener 60% concentrados gruesos y relaves después de una molienda. En cuanto a los minerales finos, se usa separación magnética fuerte-flotación contrana.

Este proceso tiene dos rasgos: económicamente razonable y técnicamente avanzado. El índice final es la ley aceptable es 23.15% y la ley de concentrados es 65.95%.

Gracias a esta cooperación, la fábrica indicó nambradamente que elegiría Xinhai para el EPCM la próxima vez y estaba satifecha de los equipos y el sevicio de Xinhai.Xinhai ofrecerá incondicionalmente las obras excelentes de proyecto a cada cliente y le permite un desarrollo mejor y más rápido aprovechándose de la plataforma técnica de Xinhai. A la vez, se convertirá en una estrella brillante en el campo de mineral.

Otros casos :

Hay muchos casos de la separación de hematites de Xinhai. Bienvenido a visitar a nuestra empresa. Les compañaremos a investigar las líneas de producción.

En Felipinas hay una mina de hematites con una capacidad de 700 mil tolenadas al año. Xinhai aplica dos etapa de deslamar, una separación gruesa, una fina tres scavenging. El índice general es la ley de concentrado es 69.7%, la recuperación es 65.4%. El cliente está sorprendido.

En la provincia de Shanxi, hay una mina de hematites muy complicada, es coloide. Xinhai hace una comparación entre separación magnética, separación por gravedad,calcinación-separación magnética y determina la manera de calcinación magnética-separación magnética para obtener una ley de concentrado de 62%.

Una mina de hematites en Estados Unidos con una capacidad de 2100t/d, tiene minerales de hematites y ganga de cuarzo, cal,magnesio. Xinhai aplica una separación, una molienda, dos moliendas de grava. La granularidad final es -0.025mm ocupa 80%.