Inicio> Casos>

Planta de procesamiento de minerales molibdeno- tungsteno de 1300tpd en Shandong,China

Planta de procesamiento de minerales molibdeno- tungsteno de 1300tpd en Shandong,China
CASES

Planta de procesamiento de minerales molibdeno- tungsteno de 1300tpd en Shandong,China

La planta original produjo malos resultados económicos debido a la capacidad inadecuada, la baja ley de mineral crudo y el rendimiento del concentrado, y los altos costos del producto. Adoptó un proceso de trituración de circuito abierto en/ dos etapas donde se utilizó equipo de trituración a pequeña escala y un proceso de molienda de circuito cerrado de una etapa que comprende un molino de bolas y un clasificador de espiral simple. En la etapa de trituración, el producto era de tamaño grueso, lo que violaba el principio de triturar más y moler menos. En la etapa de molienda, la finura de molienda fue de -200 mesh (92%), lo que significa que el consumo de energía fue grande y afectó los índices de separación. La ley de los concentrados finales de molibdeno fue del 39,58%. En comparación con otros proyectos similares, la ley de concentrado fue relativamente bajo.

Solución de Xinhai

01

Trituración de circuito abierto en una etapa-molienda y clasificación en dos etapas-flotación priorizada y separación de tungsteno de relaves de flotación-procesamiento de relaves
Trituración y cribado: el mineral en bruto se alimentó mediante un alimentador vibratorio a la trituradora de mandíbula para la trituración gruesa, luego el producto se transportó por 1 # cinta transportadora al depósito de mineral fino; el tamaño del producto triturado final es ≤150 mm;
Molienda y clasificación: se adoptó el proceso de molienda en dos etapas; molino autógeno se utilizó en la primera etapa, donde los materiales molidos se clasificaron por pantalla lineal; los materiales de gran tamaño regresaron al molino autógeno para formar la molienda de circuito cerrado en la primera etapa; Los materiales de menor tamaño fueron bombeados por la bomba de lodo al hidrociclón para su clasificación. Los materiales de sedimentación ingresaron al molino de bolas de rejilla para formar la molienda de circuito cerrado en la segunda etapa. Al mismo tiempo, el desbordamiento del ciclón fluyó por gravedad al proceso de flotación. La finura de molienda final fue de -200 mesh (65%).

02

Flotación: se adoptó el proceso de flotación prioritaria de molibdenita y la separación de tungsteno de los relaves de flotación. El desbaste y eliminación de molibdeno adoptó el proceso de flotación de desbaste en una etapa, concentración en dos etapas y eliminación en dos etapas; los relaves fluyeron por gravedad al proceso de flotación de tungsteno. La concentración de molibdeno adoptó el proceso de flotación de la concentración en siete etapas; los relaves volvieron al proceso anterior y los concentrados ingresaron al sistema de deshidratación. La flotación de tungsteno adoptó el proceso de flotación de desbaste en dos etapas y barrido en cuatro etapas; los relaves de flotación fueron bombeados por una bomba de lodo al estanque de relaves; Los concentrados de desbaste se bombearon mediante una bomba de lodo al espesador de cono profundo y luego se trataron a alta temperatura para eliminar el reactivo. La concentración de tungsteno adoptó el proceso de concentración en cinco etapas y barrido en dos etapas; la suspensión después del espesamiento y la eliminación del reactivo regresaron al proceso de concentración de tungsteno; Los concentrados de tungsteno se enviaron al sistema de deshidratación y los relaves volvieron al proceso de barrido III de flotación.

03

Deshidratación de concentrados: se adoptó el secado mecánico en dos etapas. Los concentrados de flotación de molibdeno se bombearon al espesador de cono profundo y luego se deshidrataron en la prensa de filtro de cámara hidráulica automática; el filtrado volvió al proceso de concentración de molibdeno, y la torta del filtro se transportó al secador de material fino (el contenido de agua de los concentrados de molibdeno fue ≤4% después del secado). Los concentrados de flotación de tungsteno se bombearon al espesador de cono profundo y luego se deshidrataron en el filtro prensa de cámara hidráulica automática; el filtrado volvió al proceso de concentración de tungsteno y la torta de filtro se apiló en el almacén de concetrado.

Equipamiento Principal

Resultados del Proyecto

El proyecto adoptó un proceso tecnológico sólido, simple y económico y los equipos eficientes que ahorran energía y de fácil operación y mantenimiento. Mientras aseguraba la calidad de la construcción de la planta, Xinhai trabajó para minimizar los costos y aumentar la eficiencia de los recursos minerales. Como resultado, la ley y la recuperación de los concentrados de flotación de molibdeno fueron del 45% y 85% respectivamente, mientras que los de los concentrados de flotación de tungsteno fueron del 65%.

Sitio del Proyecto