Inicio> Casos>

Planta de procesamiento de minerales fluorita de 700tpd en Mongolia Interior,China

Planta de procesamiento de minerales fluorita de 700tpd en Mongolia Interior,China
CASES

Planta de procesamiento de minerales fluorita de 700tpd en Mongolia Interior,China

El mineral tenía una composición simple, que comprende principalmente fluorita, cuarzo y calcita. Los principales componentes químicos fueron CaF2 (28.30-87.49%, un promedio de 58.19%) y SiO2 (8.18-65.38%, particularmente 25-38%, un promedio de 34.11%). La relación entre CaF2 y SiO2 fue negativa, lo que representó el 92-95% del total.

Solución de Xinhai

01

Trituración y cribado: la trituradora de mandíbula, la trituradora de cono y la criba vibratoria circular se adoptaron para trituración gruesa, trituración fina y cribado, respectivamente. Después del aplastamiento, el tamaño del producto fue de -15 mm.
Molienda y clasificación: el molino de bolas de rejilla y el clasificador en espiral se adoptaron para obtener un tamaño de producto de malla -200 (65%).

02

Flotación: desbaste en una etapa, barrido en una etapa y concentración en siete etapas. La celda de flotación SF se adoptó en desbaste, barrido y concentración. Middlings regresó al proceso en orden, y los concentrados y relaves fueron bombeados a sus propios sistemas de desagüe, respectivamente.
Deshidratación de concentrados y relaves: espesamiento y filtrado. El contenido de agua de los concentrados finales fue inferior al 20%. Los relaves se apilaron en estado seco, con un contenido de agua de menos del 20%.

03

Secado de concentrados: debido a la necesidad de secar los concentrados de fluorita, el sistema de secado de la segunda fase se construyó sobre la base del original. El secador rotativo indirecto se usó para el secado, y el producto seco se descargó a través del transportador espiral original al paquete y al sistema de transporte aéreo.

Equipamiento Principal

Resultados del Proyecto

El grado y la recuperación de los concentrados de CaF2 fueron 97.78% y 83.1% respectivamente. Se produjeron casi 100,000 toneladas de fluorita en polvo cada año, lo que indica una mejor perspectiva para ganancias futuras. Se crearon nuevos empleos para los residentes locales para que se obtuvieran beneficios tanto económicos como sociales.

Sitio del Proyecto