Links
Language

HOME > NOTICIAS > Producción industrial registró aumento de 2,1% en octubre impulsada por minería

Producción industrial registró aumento de 2,1% en octubre impulsada por minería

2015-03-11 17:27:43   yantaixinhai  

El índice de producción industrial registró un crecimiento de 2,1% en octubre respecto a igual mes del año pasado,explicado principalmente por el favorable comportamiento del sector minero, informó es

El índice de producción industrial registró un crecimiento de 2,1% en octubre respecto a igual mes del año pasado,explicado principalmente por el favorable comportamiento del sector minero, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La producción minera creció 6%, respecto a octubre de 2012, impulsada por una mayor producción de cobre, que alcanzó a 507.694 toneladas métricas de fino (TMF),  lo que implicó un aumento de 6,5% en doce meses.

"Este dinamismo en la producción se debe, principalmente, a una baja base de comparación provocada por mantenciones y operaciones irregulares de algunas faenas en 2012. Asimismo, este mes se observa una mayor producción registrada en plantas dedicadas al procesamiento de cobre", señaló el INE.

El índice de Electricidad, Gas y Agua, en tanto creció 3,4% en doce meses, debido, principalmente, al aporte de la electricidad que fue la más incidente en la actividad del sector.

La generación eléctrica aumentó 3,8%, explicado por el alza de la generación a base de carbón y por el crecimiento por segundo mes consecutivo de la generación hidroeléctrica, tanto de pasada como de embalse. Por su parte, la distribución eléctrica creció 2,6%, impulsada por el mayor suministro hacia los hogares y el comercio.

En tanto la producción manufacturera disminuyó 3,2% en doce meses. Este resultado se explica, tanto, por una alta base de comparación en octubre de 2012, provocada por el impulso que tuvieron la industria pesquera y láctea ese año, como por una menor actividad registrada en algunas ramas industriales durante este período.

Las divisiones que incidieron negativamente en la evolución anual fueron: Fabricación de productos elaborados de metal excepto maquinaria y equipo, debido a la menor producción de bolas de acero utilizadas en el sector minero; Fabricación de metales comunes donde se redujo la producción de ferromolibdeno, por una menor demanda externa, y Fabricación de papel y de productos de papel por la baja en la producción de celulosa de eucalipto.

De este modo la producción minera incidió 2,998 puntos porcentuales en el índice industrial, seguido por el índice de EGA que aportó 0,341 puntos, mientras que el sector manufacturero incidió negativamente 1,271 puntos. en la variación del indicador.



Tags:

From:Xinhai Mining Machinery Company

Related articles

Procesamiento mineral
EPC&Equipos

Tel:+86-10-59621297
E-mail: MARKETING@YTXINHAI.COM